Hay instantes en la vida en que uno es feliz sin motivo aparente. A mi me pasa full cuando voy en el carro, manejando a una velocidad propia de un domingo y con alguna canción de Max Pizzolante. Cantar a todo gañote “El que la hace, la paga” en plena autopista no tiene precio.
Allí en mi carro soy más bella. Más inteligente y mucho más independiente.Una especie de Erin Brockovichsin la tonelada de planillas firmadas. Es divino. No hay nada que me tumbe. Vivo para cantar, verme en el espejo y sentirme bien.
La felicidad son esos instantes en los que no solo estas conforme con lo que eres, sino que lo amas con todo tu ser. Son momenticos de 5 minutos en donde sientes que ya lo alcanzaste todo. La vida, por otro lado, es la lucha constante entre lo que eres y las circunstancias que hay que superar para que esos minutos nunca se pierdan…
¿Quién nos avisa? Porque quizás tú te enteraste y yo no. A mi siempre me pasa eso. En quinto grado, todas mis amigas llegaban al colegio vestidas “de calle” el día de la gratitud. Vestidos, jeans, carteras grandes y yo en uniforme por despistada.
Las señales que manda el universo, y que las personas entienden de manera orgánica, a mi me pasan de largo. Debería existir un periódico mundial de notificaciones simples. “Hoy cumple tu madrina”, “No dejes las llaves dentro del carro” y en la primera plana, a doble espacio, en mayúscula y negritas: “TU RELACIÓN SE TERMINÓ”.
Si. Yo entiendo que ya me regresaste mis cosas y eso es señal de que cada quien tiene su vida. También hemos dejado de hablar por varios días y no conozco una pareja que siga junta después de eso. No es que sea bruta, gordo. Es que por otro lado, no paras de mirarme alto. Nadie me mira alto sino tú. Y cuando tú miras alto, estás enamorado...
Eres incapaz de decir “hasta nunca” y muy capaz de mandarme un mensaje a medianoche cualquiera de estos días. Entonces… ¿Quién nos avisa que todo se terminó? ¿A quién le pregunto si estaremos juntos mañana?
Nadie lo sabe. Siempre lo dices… Y al terminar esa frase vuelves a mirarme alto, vuelves a abrazarme y me pides que me vaya. Yo me voy. Me voy creyendo que entendí todo. Buscando salir esa noche y la siguiente para poder hacerle caso a las señales obvias.
El problema es que esas señales obvias a mi no me sirven. Es obvio que hay que ir al colegio en uniforme… y ya tú sabes lo que me pasó. Es obvio que debo olvidarte, no escribirte más, desaparecer de tu vida, conocer a alguien nuevo, enamorarme y ser feliz... Entonces yo lo hago. Me voy a lo obvio y hago lo debido… y de la nada, es día de la gratitud.
Hay tres cosas que no tolero de Julieta Venegas. No soporto que se fea, que no use sostén y esta canción. Ella puede ser muy hippie y odiar el maquillaje pero dedicar una canción completa a brindar por una separación es de gente enferma.
En mi huequito social las separaciones no se celebran. Se rumbea mucho y se llora más. Ir a Le Club y tomar vinito cada noche no son actividades propias de una celebración sino un mecanismo de defensa para no correr a casa de tu ex o no matar a la lobita que te lo tumbó.
Solo Julieta brindaría por la soltería. Solo ella chocaría un par de copas, con la mano izquierda y mirándose a los ojos por "lo que tuvimos tu y yo y se acabó".
Yo brindaría por otra cosa. Brindaría por eliminar el ratón del día siguiente. Brindaría también porque la lobita se doble el tobillo… Brindaría por un mensaje de texto que me regrese a mi historia de amor. Brindaría por mis amigas que nunca pelan mi despecho. Juntaría par de copas por mi mamá que escucha mi llanto en la noche y me anima con una crepe al día siguiente. Brindaría porque Julieta Venegas use sostén y por no quedar como una loca después de este texto…
Coldplay es una banda británica que amo. Sus letras son increíbles y además me recuerda a mi novio. No por las letras, sino porque los vimos en Bogotá.
¡Simplemente no los puedo escuchar más! Prometo que no es algo personal, Chris Martin. Ustedes son el único cd que tengo en el carro. Tanto así me gustan. El asunto es que he cantado 3 veces el repertorio de la gira porque Candanga está en cadena.
“Fix You” es divertida si la canto una vez. Dos si estas despechada… ¡Tres veces me hace pensar que es mejor escuchar a Candanga preguntando si alguien ha almorzado! ¿Qué le hace pensar que las focas al frente suyo han comido algo si lleva 5 horas en cadena nacional? Como dice mi mamá: "si inventaran las pastillitas de los Supersónicos se acabaran mis problemas de preparar el almuerzo". Los de ella y los de las focas.
Power y hasta luego. No más Coldplay. Menos Candanga...
…
…
…
…
…
…
… Mala movida. Silencio engañoso. Bienvenidos los sonidos de mi carro y las voces enrrolladas de mi cabeza.